Thermomix TM6

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Estamos en una era en que la tecnología y la innovación van por encima de todo, y nuestra cocina no es la excepción, es por esto que las diferentes compañías se esfuerzan para crear robots de cocina de última generación. Y Vorwerk no se queda atrás, en esta oportunidad te presentamos el Thermomix TM6, un fino y elegante ayudante de cocina con el poder y fuerza necesarios para crear las mejores recetas, superando a sus antecesores y dejando sin opción a la competencia, así que te invitamos a conocerlo para que lo consideres entre tus opciones de compra.  

Thermomix TM6
  • Permite elaborar infinidad de recetas.
  • Tiene un panel táctil con el cual tienes acceso a todas sus funciones.
  • Conectividad WiFi y software actualizable.
  • Diseño cómodo y elegante.
  • Elaborado en materiales resistentes que prolongan su duración.

Puntuación del Thermomix TM6

Al realizar una evaluación de este producto en base a 10 puntos le damos esta nota:

9.2Total Score
ValoraciónA continuación mostramos la valoración de características principales del robot de cocina
Facilidad de uso
10
Opiniones
9
Relación calidad/precio
7
Funciones
10
Variedad de recetas
10

Motivos de la valoración

Facilidad de uso: Consta de un software actualizable que nos tendrá siempre al día, y consta de un panel táctil muy sencillo de utilizar que nos permite acceder a todas las funciones y recetas, especificando cada uno de los pasos a seguir para que nuestras comidas queden perfectas, por lo que no es necesario ser un maestro en las artes culinarias. 

Opiniones: Los clientes que han obtenido este producto lo catalogan como uno de los mejores de su tipo, ya que les ha permitido realizar cualquier cantidad de recetas en menor tiempo y con menos esfuerzo, pero los que han comprado su modelo anterior dicen que no hay grandes cambios.

Relación calidad/precio: Sin duda la Thermomix TM6 es garantía de calidad y durabilidad, ya que está elaborada con los mejores materiales y tiene lo último en tecnología, sin embargo, muchos de sus clientes opinan que el precio es muy elevado, lo que la hace difícil de adquirir, además que su modelo antecesor tiene características muy similares por un precio más económico.

Funciones: Este robot de cocina realiza 20 funciones muy completas ya que cuenta con todos los accesorios necesarios para llevarlas a cabo y además tiene integrada la función de conectividad a wi-fi por lo que puedes conseguir todas las actualizaciones para el software y disfrutar de un ayudante 100% eficiente.

Variedad de recetas: Gracias a su conectividad WiFi tendrás la oportunidad de conseguir infinitas recetas que puedes programar para llevarlas a cabo, son más de 40.000 recetas desde Cookidoo, además incluye un libro de “Ideas sencillas para cada ocasión” con diferentes opciones culinarias a realizar de acuerdo a tus gustos.

Alternativas a la Thermomix TM6

Características de la TM6

Los usuarios de Vorwerk que adquieran su ayudante de cocina más innovador del mercado podrán disfrutar de un equipo con una cómoda pantalla de 6,8”, el cual incluye un panel táctil sin botones como otros modelos, una interfaz con un amplio panel de colores que le dan un acabado de primera, además de que su sistema de software es actualizable, ya que te permite conectarte a Internet a través de WiFi.

Tiene un potente motor de 500 W de reluctancia, así como también un consumo de energía de 1500 W máximo, que le dan la potencia necesaria para llevar a cabo sus múltiples funciones. Su tamaño es muy cómodo de 34,1 cm de altura, 32,6 cm de ancho, 32,6 cm de profundidad, por lo que no ocupará demasiado espacio en tu cocina.

Este robot de cocina realiza 12 funciones básicas igual que sus modelos antecesores (cortar, mezclar, cocinar, licuar, batir, amasar, triturar, cocinar a vapor, remover, fermentar, pesar, calentar) más nuevas funciones como las de cocción lenta con la cual puedes cocinar aproximadamente 1Kg de carne en largos periodos de tiempo, menor a 8 horas, a temperaturas bajas entre 37°-98°C para obtener olores y sabores más intensos.

Ventajas e Inconvenientes de la Thermomix TM6

Ventajas
  • Te permite ahorrar tiempo.

  • Preserva el orden ya que ensucias menos elementos.

  • Ahorras dinero, evitando comprar comida preparada.

  • Explota al máximo tu creatividad en elaboración de nuevas recetas.

  • Efectuar largos periodos de cocción. 

Inconvenientes
  • Su elevado precio dificulta que sea accesible para todos. 

  • Puede llegar a tener dimensiones muy grandes para cocinas extremadamente pequeñas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la Thermomix TM6

La relación calidad/precio

Es una de las más importantes, la compañía Vorwerk se ha encargado de elaborar un equipo potente con los mejores materiales para garantizar su durabilidad y sobre todo resistencia, y es por ello que lo conseguirás a un elevado precio que limita su accesibilidad.

Dimensiones

Debes determinar si dispones del espacio necesario en tu cocina para almacenar y usar tu Thermomix de manera cómoda y segura.

Requerimientos

Es un equipo muy completo y es por esto que tiene un alto coste, si quieres usarlo esporádicamente para recetas sencillas puedes buscar un equipo más económico, en caso de ser inexperto o trabajar en el área gastronómica este ayudante será tu mejor opción sin duda alguna.

Capacidad

Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta ya que de esto dependerá la cantidad y productividad obtenida como resultado, si necesitas trabajar grandes cantidades o muy pocas determinarán si éste es el indicado para ti.

Innovación

Si eres amante de los artículos o productos innovadores y con la última tecnología debes incluir en tu lista al Thermomix TM6, que viene equipado con lo más nuevo y reciente para que dispongas de la miles de recetas.

Ficha técnica

MarcaVorwerk
ModeloThermomix TM6 
Peso7,95 Kg
Potencia1500 W
Capacidad2,2 L
Velocidades40 a 10.700 rpm
Tamaño34,1 x 32,6 x 32,6 cm
ColoresBlanco
Funciones20
MaterialAcero inoxidable

Accesorios Incluidos

El Thermomix TM6 incluye un recipiente varoma, un vaso metálico resistente a altas temperaturas, una espátula muchísimo mejor que las incluidas en modelos anteriores, un cestillo con su tapa correspondiente, cuchilla, mariposa, un cubilete, una tapa antisalpicaduras, una báscula con mayor precisión y un libro de bienvenida con ideas sencillas.

Opiniones de clientes

De la información obtenida de las diferentes opiniones destacan las siguientes referencias: 

Éste robot de cocina cumple y sobrepasa muchas de las expectativas a la hora de realizar una receta, efectúa cortes, preparación y cocción perfecta, sin nada que envidiarle a los restaurantes, muchos expresaron su sorpresa de que este modelo fuese lanzado tan pronto al mercado, a tan sólo 4 años del Thermomix TM5, por lo que tienden a comparar ambos productos. 

De estas comparaciones recalcan que el TM6 tiene pequeñas pero notorias mejoras en los accesorios influyendo en la funcionalidad de este maravilloso ayudante, añadiendo que ahora puede conectarse a Internet y presentando un diseño más estético y fino haciéndolo visualmente atractivo.

El precio lamentablemente es uno de los principales obstáculos en su compra, pero los usuarios de este producto alegan que es una muy buena inversión, ya que es la mejor ayuda para aquellas personas que no saben cocinar o no se les da tan bien como a otros, siendo la herramienta perfecta para los que no disponen del tiempo suficiente para dedicarse a cocinar.

Conclusión

Este robot de cocina llegó para revolucionar tus comidas, es un todo en uno, ya que no sólo evitas el uso de numerosos instrumentos de cocina sino que también ahorras tiempo, este realiza varias funciones simultáneamente gracias a su potente motor, sin pasar por alto que amarás su pantalla con panel táctil dándole ese toque innovador que hará lucir a nuestra cocina mucho más moderna.

Su salida tan pronta al mercado solo aumentó la competitividad con su antecesor el TM5 que tiene características similares y por un precio menor, pero que de igual forma te dejará [email protected] con su potencial.