Moulinex HF802AA1

La versatilidad es un elemento muy importante a tener en cuenta antes de adquirir un robot de cocina. Las posibilidades de poder conseguir distintas preparaciones y texturas en nuestros platos aportan un toque distinto a nuestras recetas. Moulinex nos presenta su robot de cocina Moulinex HF802AA1, con el que podremos conseguir todos los platos que siempre hemos querido cocinar. 

¡Déjate sorprender!

  • Capacidad familiar de 4,5L (6-8 personas)
  • Recipiente de acero inoxidable
  • Seis programas automáticos + 1 programa manual
  • 12 velocidades
  • Temperatura ajustable de 30ºC a 130ºC
  • Tiempo regulable de 2 segundos a 2 horas
  • Función de mantenimiento de temperatura
Consultar el mejor precio

Antes de analizar en profundidad este robot de cocina de Moulinex, vamos a puntuar sobre diez puntos en cinco categorías generales distintas para ver qué puede ofrecernos este producto.

9Total Score
ValoraciónA continuación mostramos la valoración de características principales del robot de cocina
Facilidad de uso
9.5
Opiniones
8.5
Relación calidad/precio
7
Funciones
10
Variedad de recetas
10

Motivos de la valoración

Facilidad de uso: Su facilidad de uso es una de sus grandes características a destacar ya que podemos controlar todo mediante su panel manual para poder conseguir así realizar cualquier plato.

Opiniones: En general, tiene muy buenas opiniones por la gran mayoría de los usuarios de la web de Amazon, destacando su facilidad de uso y su comodidad entre otras.

Relación calidad/precio: Este robot de cocina de Moulinex presenta una buena relación calidad/precio, pero tenemos que tener en cuenta que presenta un precio algo elevado.

Funciones: 12 velocidades distintas, 1 velocidad turbo, 6 programas automáticos, 1 programa manual… La lista de las funciones y los programas que puede ofrecernos este electrodoméstico nos deja sin palabras.

Variedad de recetas: Debido a todas sus posibilidades en cuanto a programas y funciones, la versatilidad de recetas a preparar es increíble. Podemos preparar desde masas, salsas, sopas, hasta incluso, cocciones lentas y postres deliciosos.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas
  • Paneles ajustables

  • 12 velocidades distintas + velocidad turbo

  • Versatilidad

  • Gran capacidad de 4,5 L

  • Apto para lavavajillas

  • 6 programas automáticos + 1 programa manual

  • Tiempo regulable (de 2 segundos hasta 2 horas)

  • Temperatura ajustable (desde 30ºC hasta 130ºC)

  • Función de mantenimiento de temperatura durante 45 minutos

Inconvenientes
  • Báscula no incluida

  • Inicio no programable

  • Peso elevado

  • Precio elevado

A tener en cuenta antes de comprar

Los robots de cocina tienen una gran infinidad de ventajas, pero, tenemos que tener en cuenta algunos elementos antes de adquirir uno de ellos para asegurarnos que pueda cumplir con nuestras expectativas.

Estos electrodomésticos, suelen presentar dimensiones bastante importantes que deberemos tener en cuenta antes de adquirir uno. Busquemos un espacio disponible en nuestra cocinar antes de comprarlo, para asegurar que podrá tener su lugar en nuestro hogar.

Por otro lado, el mercado de los robots de cocina ha ido aumentando con el paso de los años, teniendo así una gran diversidad de ellos en el mercado, así que, ¿cómo podemos saber cuál escoger?

Su finalidad, sus funciones y sus programas deben ser los elementos clave que nos ayuden a decantarnos por uno u otro.

Según nuestras necesidades, deberemos buscar un electrodoméstico que posea las funciones que nosotros buscamos solventar con un robot de cocina. Por ejemplo, si tenemos bebés en nuestra casa, sería importante que nuestro robot fuese capaz de preparar purés  fácilmente, o si nos encanta la repostería, deberíamos elegir un robot que presente programas para poder preparar masas, hojaldres y bizcochos.

Ficha técnica

MarcaMoulinex
ModeloHF802AA1
ColorBlanco
Peso del robot7,09 kg
Dimensiones31 x 35 x 32 cm
Capacidad4,5 L
Potencia1550 vatios
Apagado automáticoNo
Número de velocidades12 + turbo

Características

Moulinex nos sorprende con una gran lista de características que nos van a facilitar la vida en nuestra cocina para conseguir cualquier plato que nos propongamos.

Tecnología

Moulinex HF802AA1
Moulinex HF802AA1

Este robot de cocina de Moulinex nos permite ajustar velocidad, temperatura y tiempo de cocinado en su panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que queramos realizar.

En cuanto a la velocidad, podemos escoger entre 12 velocidades distintas que se adaptan perfectamente a todas nuestras preparaciones. La temperatura puede regularse desde los 30ºC hasta los 130ºC para poder conseguir cualquier preparación al punto adecuado. Y, por último, el tiempo de cocinado puede variar entre 2 segundos hasta 2 horas, ayudando así a la cocción de todos los alimentos justo como queramos.

Su tecnología es su versatilidad, ya que, podemos controlar todos los parámetros del robot con su panel para poder conseguir desde masas, salsas, sopas, e incluso, cocciones lentas y postres deliciosos.

Programas

Cocina a fuego lento, al vapor, remueve, saltea, amasa, bate, tritura, fríe de forma rápida y sencilla.

Presenta seis programas automáticos para poder cocinar salsas, sopas, platos de cocción lenta, al vapor, postres y masas. Y para conseguir nuestras recetas más personalizadas, también tiene un modo manual que permite crear cualquier tipo de plato ajustando manualmente la velocidad, la temperatura y el tiempo.

Incluye además un conjunto de cinco accesorios especialmente diseñados para la preparación de todas nuestras recetas y obtener así el máximo rendimiento tanto en modo manual como automático.

Accesorios incluidos

Moulinex HF802AA1 nos ofrece una gran cantidad de accesorios para poder realizar más fácilmente cualquier preparación por muy complicada que pueda llegar a ser.

Al adquirir este robot de cocina, tendremos incluido una cuchilla picadora, un batidor, un mezclador, un accesorio amasador/triturador y una cesta para cocinar los alimentos al vapor.

Gracias a todos estos complementos, podemos conseguir distintos tipos de texturas en nuestros alimentos de una forma rápida y sencilla. Y añadido a esto, sus accesorios son aptos para el lavavajillas, por lo que ahorraremos mucho tiempo en la limpieza de este electrodoméstico.

Además, incluye un libro de recetas bajo el título “1 millón de menús” donde podremos encontrar una gran diversidad de distintas recetas para poder sorprender a todos nuestros invitados.

Opiniones clientes

Las opiniones más destacadas de los clientes de Amazon que adquirieron Moulinex HF802AA1 se clasificaron en cuatro categorías diferentes con una puntuación global de 4.2 sobre 5:

  • Fácil de usar: 4.3/5
  • Comodidad: 4.3/5
  • Relación calidad-precio: 4/5
  • Fácil de limpiar: 3.9/5

Los usuarios destacan en sus puntuaciones su facilidad de uso y su comodidad, y es que, este robot de cocina de Moulinex tiene un modo de uso muy sencillo, además de rápido y cómodo.

Por contra, la facilidad de limpieza no ha sido una de las categorías destacadas por los clientes de Amazon, aunque su puntuación es bastante elevada, no es un elemento a destacar de este robot.

Preguntas y respuestas más frecuentes en Amazon

En este apartado descubrimos las preguntas y respuestas más frecuentes que suelen tener los usuarios que van a adquirir este producto o que ya lo han comprado, para poder conocer un poco más todo lo que puede ofrecernos este robot y poder resolver incluso, nuestras propias dudas.

¿Existen recetas para bebés?

Sí, en el libro recetario vienen incluidas, pero además, podemos preparar nuestras recetas también sin ningún tipo de problema.

¿Se pueden freír alimentos?

Se puede realizar sofritos, pero freír por ejemplo un huevo, no se podría.

¿Se puede cocinar a fuego lento sin que se pegue?

Por supuesto. Podemos mantener una velocidad constante en la cocción de cualquier receta que queramos realizar, asegurando que no se adhiere y una homogeneidad en todo nuestro plato.

¿Tiene báscula integrada?

Este modelo no tiene la opción de pesar los ingredientes.

¿Se puede programar?

No es programable.

Conclusión

Moulinex HF802AA1 consigue unir en un solo electrodoméstico una gran versatilidad para ayudarnos a conseguir todas nuestras preparaciones de cinco estrellas.

Su gran capacidad de adaptarse a nuestras necesidades con programas automáticos y un programa manual, y el control de todos sus parámetros de forma sencilla desde su panel, consigue que cualquier receta sea muy fácil de conseguir.

Para los que amamos descubrir platos nuevos, las recetas tradicionales y modernas, los postres… Moulinex nos puede ayudar a conseguir cualquier preparación sin esfuerzo, rápido y sencillo.

¿Te atreves?

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)