Cecotec Mambo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Este nuevo robot de cocina Cecotec Mambo nos proporcionará todas las facilidades para conseguir los platos que puedes encontrar en restaurantes tradicionales de comida casera.

Te convertirás en el mejor anfitrión gracias a Cecotec… ¡conoce todo sobre este robot y empieza a cocinar como todo un chef!

Cecotec Mambo Black
  • Jarra acero inoxidable
  • Capacidad 3,3 litros
  • 23 funciones
  • Pantalla digital muy intuitiva
  • Velocidad cero
Consultar el mejor precio

Pero antes de profundizar en detalle en todas las características de este robot de cocina, vamos dar un puntaje sobre diez en las cinco categorías más generales que engloban a este producto para poder saber qué puede ofrecernos.

7.3Total Score
ValoraciónA continuación mostramos la valoración de características principales del robot de cocina
Facilidad de uso
8.5
Opiniones
7
Relación calidad/precio
9
Funciones
6
Variedad de recetas
6

Motivos de la valoración

Facilidad de uso: Este robot presenta entre sus características una pantalla digital muy intuitiva para facilitar su uso, por lo que, aún teniendo 23 programas distintos, este elemento digital nos ayuda mucho a poder usarlo de forma fácil y sencilla.

Opiniones: Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente muy positivas, aunque no obtiene un mayor puntaje debido a algunos problemas técnicos comentados por los clientes que adquirieron este producto.

Relación calidad/precio: Los precios de los robots de cocina suelen ser elevados, y este robot de Cecotec nos ofrece un precio muy económico en relación a toda su funcionalidad.

Funciones: A pesar de presentar 23 funciones distintas, existen en el mercado otros robots (como el Moulinex Maxichef Advanced) con una mayor cantidad de programas para conseguir una mayor diversidad de recetas.

Variedad de recetas: Y, relacionado directamente con el apartado anterior, el número de funciones que presenta es directamente proporcional a la variedad de recetas que podemos preparar, por lo que, en este caso, estaría algo más limitada con respecto a otros robots que existen en el mercado.

Ventajas e inconvenientes de Cecotec Mambo

Ventajas
  • Cocinar sin tapa

  • Cocinar de forma tradicional

  • 10 niveles de velocidad distintos

  • Temporizador ajustable

  • Velocidad cero: cocinar sin velocidad

  • Posibilidad de cocinar hasta 3 platos a la vez

Inconvenientes
  • Únicamente posee 23 funciones distintas

  • Capacidad limitada a 3,3 litros

  • Grandes dimensiones

  • No lleva báscula incorporada

A tener en cuenta antes de comprar

Antes de adquirir un robot de cocina, tenemos que tener en cuenta dos factores muy importantes: sus dimensiones y sus distintos programas y funciones.

Las dimensiones son un factor fundamental ya que el espacio que suele ocupar un robot de cocina puede condicionar su uso según el tamaño de nuestra cocina.

El uso que queramos darle es algo a tener en cuenta antes de adquirir un robot de cocina ya que según el tipo de recetas que queramos preparar y la variedad de éstas, elegiremos un robot de cocina con una mayor cantidad de programas distintos, o, en caso contrario, un robot que presente menos funciones pero más específicas para lo que nosotros necesitemos.

Ficha técnica

MarcaCecotec
Modelo4096
ColorNegro
Peso del robot6,5 kg
Dimensiones49 x 46.2 x 34.4 cm
Capacidad3,3 L
Potencia1700 W
Material Acero inoxidable

Características de Cecotec Mambo

Tecnología

Cecotec Mambo Black
Cecotec Mambo Black

Una de las funciones a destacar de Cecotec Mambo, es la llamada velocidad cero. Con ella, podrás cocer y sofreír sin necesidad de poner ninguna velocidad, como harías con una olla o sartén. Y, además, con la ventaja de poder cocinar sin tapa.

La superpotencia de su motor permite rendimientos profesionales tanto en bajas como en altas revoluciones, gracias a su doble sistema de engranajes que transmite a las cuchillas toda la fuerza de motor. Añadido a esto, presenta un sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles distintos para poder conseguir exactamente los resultados que necesites en tus platos.

Además, este robot dispone de una pantalla digital altamente intuitiva con panel de control táctil para un uso mucho más sencillo.

Programas

Este robot de cocina multifunción presenta 23 funciones distintas: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, SlowMambo, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo.

Con el programa SlowMambo podrás cocinar a bajas temperaturas mientras remueves con la cuchara de forma tradicional y, junto con la vaporera, podrás llegar a preparar hasta 3 platos a la vez.

Sus 10 velocidades distintas, su temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas y su temperatura ajustable grado a grado hasta 120ºC conseguirá que tus recetas estén siempre listas en su punto justo.

Accesorios incluidos

Con la compra del robot de cocina Mambo tendremos las cuchillas de acero, la cuchara MamboMix, una mariposa, una vaporera de 2 niveles, una espátula, el manual de instrucciones y un recetario para conocer todos los platos que puedes llegar a preparar con este robot de cocina.

Su cuchara MamboMix es una cuchara amasadora que nos ayuda a conseguir masas más homogéneas y con un mayor volumen. Además, gracias a su sistema de superpotencia del motor que hemos comentado anteriormente, es capaz de cocinar 2,5 kg de masa con un resultado excelente. Este accesorio es ideal para la repostería.

Opiniones de clientes sobre Cecotec Mambo

La mayoría de los clientes que han obtenido el robot de cocina Mambo, han puntuado por funcionalidad en estas cuatro categorías con una media de 4.3 sobre 5:

  • Relación calidad-precio: 4.5/5
  • Pantalla táctil: 4/5
  • Fácil de usar: 4.5/5
  • Sabor: 4.4/5

En los puntajes obtenidos con respecto a las opiniones de los compradores del producto, podemos ver que en líneas generales, se ha obtenido puntuaciones altas en las cuatro categorías.

Los comentarios destacados de los usuarios giran en torno a la posibilidad de realizar pan y una gran cantidad de recetas de repostería, además de su fácil manejo gracias a la pantalla digital que tiene.

Preguntas y respuestas más frecuentes en Amazon

La gran mayoría de preguntas que pueden surgir con un robot de cocina, suelen estar relacionadas con el funcionamiento de sus distintos programas, y su capacidad, para saber cuántas raciones podemos conseguir.

¿Se pueden hacer cremas y purés?

Sí, sin ningún problema. Gracias a su función de triturar, podemos conseguir tanto cremas como purés a nuestro gusto.

¿Se puede triturar hielo? ¿Se pueden realizar granizados?

Sí. Una de sus funciones nos permite poder triturar hielo únicamente, o hacer granizados si así lo deseamos.

¿Puede montar nata? ¿Puede montar las claras de huevo a punto de nieve?

Sí. Podremos conseguir claras a punto de nieve y montar nata para realizar cualquier de las recetas que queramos.

¿Tiene báscula para pesar los ingredientes?

No. Presenta un vaso medidor para poder tener las medidas a la hora de preparar tus recetas, pero no se pueden pesar.

¿Cuántas raciones podemos conseguir?

Al tener una capacidad de 3,3L, podremos obtener entre 2-4 raciones según el plato que estemos cocinando.

Conclusión

Ahora ya sabemos todo sobre el robot de cocina Mambo de Cecotec, desde todas sus características hasta las opiniones de los consumidores.

Si somos unos amantes de la repostería y nos encanta cocinar los alimentos en olla o sartén como hemos visto cocinar a nuestros mayores, gracias a este robot de cocina podremos conseguirlo todo.

Su velocidad cero nos permite obtener los mismos resultados que si cocinamos directamente en el fuego o en inducción, y su cuchara MamboMix nos permite amasar para conseguir que todos nuestros postres queden esponjosos y deliciosos.

Además, su función SlowMotion imita el efecto que conseguimos cuando cocinamos manualmente en una olla y removemos poco a poco a fuego lento.

Es innegable que si buscamos conseguir los mejores platos tradicionales y los postres en su punto justo, este es tu robot de cocina ideal.

Etiquetas