Cecotec IronMix

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

En este artículo vamos a conocer todo lo que puede ofrecernos el robot de cocina Cecotec IronMix. 

Con Ironmix tendremos recetas personalizables, gran cantidad de funciones y velocidades distintas, consiguiendo así unos platos de estrellas Michelín que no nos dejarán indiferentes. 

¡Preparemos nuestro paladar!

Cecotec IronMix
  • Tecnología Low Gear
  • 22 funciones
  • Función turbo-boost
  • 12 velocidades de corte
  • Tiempo ajustable
  • Control de temperatura
  • Cocina 3 elaboraciones al mismo tiempo
  • Capacidad de 3,3 L
  • Disdouble Security Check System
Consultar el mejor precio

Para empezar, vamos a esquematizar en cinco categorías las características que definen a este robot de cocina de Cecotec para poder ir conociendo todo lo que puede llegar a ofrecernos.

8Total Score
ValoraciónA continuación mostramos la valoración de características principales del robot de cocina
Facilidad de uso
7.5
Opiniones
6.5
Relación calidad/precio
7
Funciones
9.5
Variedad de recetas
9.5

Motivos de la valoración

Facilidad de uso: Ironmix dispone de doce velocidades de corte distintas, tiempo ajustable de un segundo a 60 minutos y control grado a grado de la temperatura, entre 20 ºC-120 ºC. Todo esto hace que pueda ser algo complicado de utilizar por algunos usuarios ya que deberemos tener en cuenta muchos parámetros distintos para poder realizar un plato.

Opiniones: Las opiniones de los clientes de Amazon son de 6.5 puntos sobre 10, siendo el sabor de las recetas la categoría mejor votada por los usuarios.

Relación calidad/precio: Cecotec IronMix tiene un precio bastante elevado con respecto a la calidad que posee.

Funciones: Presenta una gran cantidad de funciones y programas que se adaptan a cualquier receta que queramos preparar. Además, dispone de doce velocidades distintas, y tiempo y temperatura ajustables para conseguir cualquier tipo de plato.

Variedad de recetas: Gracias a los 22 programas distintos que contiene y las posibilidades de ajustar todos los parámetros posible, garantizamos una gran variedad y versatilidad en todas nuestras creaciones culinarias.

Ventajas e inconvenientes de Cecotec IronMix

Ventajas
  • 22 programas distintos

  • 12 velocidades de corte

  • Tiempo ajustable

  • Control de temperatura

  • Posibilidad de cocinar 3 elaboraciones al mismo tiempo

Inconvenientes
  • Capacidad limitada a 3,3L

  • Peso elevado

  • Grandes dimensiones

  • No se puede programar

  • No es apto para el lavavajillas

A tener en cuenta antes de comprar

Antes de comprar un robot de cocina, tenemos que preguntarnos dos cuestiones muy importantes: ¿cuál es la finalidad que queremos darle? y ¿cuáles son sus dimensiones?

Los robots de cocina existentes en el mercado son muchos, y su infinidad de programas y funciones puede hacer que a veces sea complicado elegir el más adecuado, por lo que, deberemos considerar como factor decisivo de nuestra elección, la finalidad que buscamos para él. Estos electrodomésticos han ido evolucionando con el paso de los años, y podemos encontrar algunos de uso más general y otros de uso más específico. Así que, encontrar la función perfecta para nuestras necesidades será nuestra primera tarea a realizar.

Las dimensiones de estos electrodomésticos puede convertirse en un factor limitante en muchas ocasiones debido a que su tamaño suele ser bastante grande y deberemos encontrar en nuestra cocina un espacio para poder ubicarlo. Así pues, una vez conozcamos la finalidad del robot, deberemos buscar el espacio disponible que tenemos para él en nuestra cocina y empezar la búsqueda de un robot con ese tamaño.

Ficha técnica

MarcaCecotec
Modelo04026
ColoresAcero, plata y negro
Peso del robot6,4 kg
Dimensiones33 x 52 x 45,5 cm
Capacidad3,30 L
Potencia1500 vatios
Material Acero inoxidable y plástico
Apagado automáticoNo

Características de Cecotec IronMix

En este apartado vamos a conocer más detalladamente todas las características que puede ofrecernos Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix.

Tecnología

Ironmix dispone de doce velocidades de corte distintas, tiempo ajustable de un segundo a 60 minutos y control grado a grado de la temperatura, entre 20 ºC-120 ºC. 

Cecotec IronMix
Cecotec IronMix

Gracias a estos ajustes podremos procesar los alimentos acorde a nuestras necesidades según el plato que queramos preparar.

Además, este robot de cocina presenta sistema Low Gear Technology, que nos permite cocinar a bajas revoluciones. Con esto conseguiremos maximizar la fuerza del robot a velocidades bajas para mover y mezclar masas densas o con ingredientes duros y así conseguir unos platos deliciosos.

Por último, cuenta también con un sistema de seguridad llamado Double Security Check System. Este sistema consigue un doble sistema de cerrado de seguridad para evitar accidentes domésticos y prolongar la vida de nuestro electrodoméstico al máximo.

Programas

Cecotec IronMix combina hasta once aparatos en un mismo dispositivo e incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina al baño maría, recalienta y función turbo.

La función Turbo es ideal para hacer granizados, sorbetes, glaseados de azúcar, etc.

Además, la vaporera de este robot de cocina, es una vaporera de alta capacidad que nos permite cocinar al vapor recetas más sanas, que mantienen mejor las propiedades originales de los alimentos. Podremos realizar hasta tres elaboraciones a la vez, ya que tiene distintos niveles.

Accesorios incluidos

La compra de Cecotec IronMix incluye un recetario, un accesorio mariposa, una espátula y una vaporera de 2 niveles distintos con gran capacidad. 

Gracias a la vaporera, podremos preparar hasta 3 elaboraciones a la vez para ganar más tiempo y poder conseguir distintas texturas y cocciones al mismo tiempo.

Además, con su recetario podremos cocinar una gran cantidad de recetas distintas e innovadoras para sorprender a todos los paladares.

Opiniones de clientes sobre Cecotec IronMix

Los clientes de Amazon han puntuado este robot de cocina en cinco categorías distintas referentes a su funcionalidad con una puntuación global de 3,3 sobre 5:

  • Sabor: 4/5
  • Fácil de usar: 3.8/5
  • Relación calidad-precio: 3.7/5
  • Fácil de limpiar: 3.6/5
  • Comodidad: 3.5/5

A la vista de los resultados obtenidos, podemos destacar el sabor y su facilidad de uso, mientras que la comodidad y la limpieza son las categorías que menos puntuación han conseguido por parte de los usuarios.

Preguntas y respuestas más frecuentes en Amazon

Las preguntas más frecuentes sobre Cecotec Multifunción IronMix en Amazon están relacionadas principalmente con sus funciones y las posibilidades que pueden ofrecernos.

¿Se pueden preparar purés?

Sí, posee un programa para triturar pudiendo elegir distintas velocidades para conseguir la textura adecuada.

¿Incluye libro recetario?

Sí, con la compra del robot viene incluido un libro recetario muy completo con distintos platos para poder probar e innovar de una forma fácil y sencilla.

¿Tiene balanza integrada?

Cecotec IronMix no tiene balanza integrada.

¿Puede montar claras a punto de nieve?

Si, sin problema. Presenta función para montar desde claras, nata y poder conseguir incluso merengues.

¿Se puede programar?

No, ya que este robot de cocina no presenta esta función

Conclusión

Con este robot de cocina de Cecotec podemos obtener una gran variedad de recetas y platos distintos gracias a sus innumerables funciones junto con la posibilidad de poder personalizar y ajustar todos los parámetros posibles: tiempo, velocidad y temperatura.

Para los amantes de la cocina que no disponemos del tiempo suficiente para poder conseguir degustar los platos que querríamos y para los que, aún amando la cocina, nos cuesta poder preparar algunos platos, Cecotec Multifunción IronMix puede ayudarnos a conseguir cualquier receta que queramos realizar de una forma rápida, fácil y sencilla.

Etiquetas