Bosch MUM58L20 CreationLine

Prepara tus cinco sentidos para descubrir toda la versatilidad que puede ofrecernos a los amantes de la repostería y panadería este robot de cocina de Bosch, el nuevo MUM58L20 CreationLine.

Ya sabemos que en la repostería, la versatilidad y la innovación marcan la diferencia, y es por eso que este robot de cocina puede conseguirnos unos resultados profesionales. 

¿Quieres conocer el secreto de Bosch?

Bosch MUM58L20
Bosch MUM58L20
  • Colores vainilla y gris
  • Capacidad de 3,9 litros
  • Carcasa de plástico de alta calidad
  • Tamaño compacto
  • Recipiente de acero inoxidable
  • Multifuncional
  • 7 velocidades + función turbo
  • Set de pastelería
  • EasyArmLift
  • Amasado planetario 3D
Consultar el mejor precio

Antes de conocer todas las características de este robot de Bosch, vamos a puntuar sobre diez en cinco categorías distintas para poder ver en en líneas generales qué puede ofrecernos este producto.

9.1Total Score
ValoraciónA continuación mostramos la valoración de características principales del robot de cocina
Facilidad de uso
9.5
Opiniones
8
Relación calidad/precio
8
Funciones
10
Variedad de recetas
10

Motivos de la valoración:

Facilidad de uso: Su facilidad de uso es uno de sus grandes puntos fuertes, ya que no contiene distintos programas, únicamente debemos cambiar los accesorios para conseguir la receta que queramos realizar.

Opiniones: Tiene en general muy buenas opiniones por la gran mayoría de los usuarios.

Relación calidad/precio: Los robots de cocina suelen tener unos precios bastante elevados, y éste, tiene un precio económico con respecto a su gran versatilidad, eso sí, tiene funciones algo limitadas al ámbito de la repostería y panadería.

Funciones: Aquí se valora las funciones que es capaz de realizar con respecto a su ámbito, por lo que, podemos realizar distintas funciones gracias a todos sus accesorios y su set de repostería.

Variedad de recetas: Y, relacionado directamente con el apartado anterior, podremos realizar una gran cantidad de recetas, especialmente de panadería y repostería.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas
  • 7 velocidades distintas

  • Tamaño compacto

  • Gran versatilidad de recetas de repostería

  • Brazo EasyArmLift

  • Set de repostería incluido

  • Permite añadir ingredientes mientras se cocina

  • Accesorios aptos para el lavavajillas

  • Silenciosa

Inconvenientes
  • Capacidad limitada a 3,9 litros

  • Limitada función hacia la repostería y panadería

  • No presenta distintos programas

  • No presenta báscula incorporada

A tener en cuenta antes de comprar

Antes de adquirir un robot de cocina en general, tenemos que tener en cuenta sus dimensiones, por un lado, ya que, a pesar de tener un tamaño compacto, necesitaremos suficiente espacio en nuestra cocina para poder hacer uso de él y de todos sus accesorios.

Y por otro lado, otro aspecto importante sería considerar cuál va a ser la finalidad del robot de cocina para nosotros.

En este caso, nuestra finalidad está clara, y es que, este robot está especializado en las recetas de repostería, por lo que, si somos unos amantes de este área, e incluso, de la panadería, este sería nuestro robot de cocina ideal.

Ficha técnica

MarcaBosch
ModeloMUM58L20
ColoresVainilla y gris
Peso del robot6,4 kg
Dimensiones28 x 27,1 x 28,2 cm
Capacidad3,9 L
Potencia1000 vatios
Voltaje240
Material Acero inoxidable
Número de velocidades7

Características

Tecnología

Bosch MUM58L20 CreationLine

Gracias a su tecnología EasyArmLift, el brazo del robot permite un movimiento sin esfuerzo a sus diferentes posiciones con tan solo pulsar un botón. Además, los accesorios se insertan fácilmente y pueden lavarse en lavavajillas. 

Su boca de llenado permite añadir ingredientes mientras se está cocinando. Y, además, presenta un sistema para recoger el cable de forma automática. 

La forma de su recipiente contribuye a un funcionamiento óptimo del sistema de amasado planetario 3D, un avanzado mecanismo que permite potentes movimientos en tres dimensiones para que todos los ingredientes queden totalmente integrados a la mezcla.

Por último, presenta 7 posiciones de velocidad, y una función turbo con control de velocidad electrónica, para poder adaptarse a todas nuestras creaciones culinarias.

Programas

Gracias a su potente motor de 1000W podemos preparar masas de 1 kg de harina en muy poco tiempo y sin esfuerzo.

Es un robot multifuncional gracias a su set de pastelería (varillas batidoras, varillas mezcladoras y garfio de amasar) y al accesorio con tres discos para rallar, cortar y picar, además de tener la opción de batir. 

Accesorios incluidos

Con la compra de Bosch MUM58L20 CreationLine tenemos incluido un set de repostería que incluye un garfio amasador, una varilla batidora y una varilla mezcladora para que podamos realizar cualquier receta.

Además del set de repostería, el robot incluye un cortador-rallador con tres discos para cortar, rebanar y rallar, y una práctica jarra batidora.

Los accesorios de repostería y los discos del cortador-rallador se pueden guardar cómodamente en un práctico estuche que ha sido diseñado para caber dentro del recipiente y, de esa forma, ahorrar espacio.

Opiniones clientes

La mayoría de los clientes que han adquirido este robot de cocina de Bosch, han puntuado en global un 4,3 sobre 5 y por funcionalidad en estas cuatro categorías:

  • Relación calidad-precio: 4.4/5
  • Fácil de limpiar: 4.6/5
  • Fácil de usar: 4.8/5
  • Versatilidad: 4.8/5

Los resultados hablan por sí solos. Podemos ver que la mayoría de los compradores han quedado muy contentos con los resultados y las características de este robot de cocina.

Podemos destacar los comentarios que hacen mención a su facilidad de uso. Su sencillez y practicidad la convierten en una de las primeras elecciones por los usuarios, además de su versatilidad para preparar una gran cantidad de recetas de repostería y panadería, como nunca.

Preguntas y respuestas más frecuentes en Amazon

Las preguntas más frecuentes de los usuarios van directamente ligadas con la posibilidad de realizar algunas recetas o platos concretos. Además, se pregunta por algunas de sus características que no quedan explicadas en su descripción, como por ejemplo, el ruido que puede llegar a producir MUM58L20.

Dejamos a continuación, las cinco preguntas más frecuentes por los usuarios de Amazon.

¿Se puede hacer pan? ¿Puede funcionar como una panificadora? ¿Se pueden hornear bizcochos?

Sí, además está especializada en repostería y cuenta con un kit de repostería para conseguir hasta las recetas más difíciles.

¿Se puede hacer puré de patatas?

No está recomendado su uso para realizar este tipo de receta. Con la jarra batidora se pueden realizar batidos, smoothies y diversas salsas.

¿Puede montar nata? ¿Puede montar las claras de huevo a punto de nieve?

Sí. Podremos conseguir claras a punto de nieve y montar nata para realizar cualquier de las recetas que queramos.

¿Hace ruido?

No. Bosch MUM58L20 es muy silenciosa.

¿Tiene báscula para pesar los ingredientes?

No presenta esa opción.

Conclusión

Bosch MUM58L20 CreationLine puede convertirnos en todo un maestro de la pastelería. Gran cantidad de accesorios con posibilidades de hacer un sinfín de recetas relacionadas con la repostería es lo que puede ofrecernos este robot de cocina.

Para los amantes de la repostería, es un producto diseñado específicamente para poder conseguir una gran variedad de recetas dentro de ese ámbito.

Y además, fácil de usar, sin muchos programas para elegir que a veces puede suponernos todo un reto. MUM58L20 combina versatilidad con sencillez para conseguir resultados únicos y… ¡deliciosos!

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)