Robot de cocina Aldi, Quigg

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cada día son más las personas que deciden utilizar un robot de cocina para acelerar su rutina diaria. Si estás pensando en adquirir uno, hoy queremos hablarte sobre una opción a tener en cuenta: el robot de cocina Aldi, y más concretamente de su modelo Quigg. Déjanos explicarte por qué este modelo puede volverse tu mejor aliado.

Características del robot cocina Aldi Quigg

Primero, déjanos mencionarte cuáles son sus 5 principales características:

  • Cuenta con 1200 vatios de potencia que te ayudarán a hacer el trabajo mucho más rápido.
  • Sirve como una potente batidora, amasadora y también te permite cocinar al vapor, sofreír, rehogar, emulsionar, triturar, mezclar y picar.
  • Posee dos funciones especiales para preparar deliciosas sopas y ensaladas.
  • Su función SL te permitirá preparar delicadas recetas a velocidades muy bajas.
  • Puedes conectarlo al wifi y manejarlo desde tu smartphone. Además, su aplicación cuenta con 200 recetas, para que puedas prepararlas y disfrutar de ellas.
Robot de cocina Aldi

Las características básicas del robot de cocina de Aldi Quigg son su capacidad de 2,2 litros, lo que lo hace ideal para preparar recetas para dos personas, su peso es de 6kg y su diseño de acero inoxidable, que no solo lo hace eficiente, sino también resistente.

Por otro lado, su báscula integrada te permite pesar todos los ingredientes de tu cocina y su temporizador te permitirá decidir cuando debe estar lista tu comida. En su pantalla LCD podrás visualizar la temperatura, el tiempo y el peso de tus preparaciones.

Este robot de cocina también cuenta con 4 programas que te ayudarán a hacer tus preparaciones preferidas e incluye cuatro velocidades ajustables, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus comidas.

Para que puedas trabajar con total confianza en tus recetas, su bloqueo de seguridad se encargará de que las cuchillas no puedan activarse a menos de que la tapa esté bien colocada.

Por último, este robot de cocina se destaca por poseer una excelente relación de calidad/precio, ya que es económico y altamente funcional.

Opiniones Robot Cocina Quigg

Tal y como comentan en Amazon, aunque este robot no tiene la opción de marcha atrás, contiene un cubre cuchillas, que te ayudará a lograr el mismo resultado, mezclas más espesas y menos procesadas.

Robot de cocina Quigg

Además, muchos clientes están encantados con la facilidad con la cual preparan sus recetas y, aunque no es un modelo de la marca de thermomix, puede realizar las mismas funciones.

Ventajas

  • Su interfaz es muy fácil de usar.
  • Posee muchas funciones que te ayudarán a preparar todas tus recetas favoritas.
  • Su variedad de programas y velocidades te ayudarán asegurar que todas tus preparaciones estén en el punto correcto.
  • Podrás conectarlo al wifi y manejarlo desde tu teléfono.
  • Su precio es muy económico, son solamente 229 euros.

Desventajas

  • Aunque algunas personas lo encuentran agradable, su diseño no es muy estético.
  • Su capacidad no es de lo que más destaca, ya que son solo 2 litros.
  • Su jarra de acero inoxidable no es apta para usar en lavavajillas.
  • Lamentablemente su disponibilidad es muy baja, ya que solo está en venta algunos meses del año.

¿Dónde comprar el robot de cocina Aldi?

Si deseas comprar este útil electrodoméstico, probablemente quieras saber cuál es el lugar correcto para hacerlo. Déjanos contarte que en cualquier tienda Aldi podrás encontrar este robot o si se te es más cómodo, puedes adquirirlo de forma online por Amazon.

 Sin embargo, como ya hemos mencionado en sus desventajas, este robot de cocina solo está disponible por algunos meses. Así que si deseas adquirirlo, deberás informarte sobre cuál es el periodo en el cual estará disponible.

Alternativas al robot de cocina Aldi

Como hemos mencionado en la lista de inconvenientes, quizás lo que te hace no decantarte por este robot es que tiene una disponibilidad muy limitada, por lo que, si en el momento de comprar no está disponible, siempre puedes valorar estas dos alternativas que te ofrecemos.

Moulinex Cuisine Companion

Moulinex Cuisine Companion

Este robot de la famosa marca francesa, es de los mejores, por lo tanto no podiamos dejar de que le echaras un vistazo a nuestro análisis para que puedas decidir por ti mismo(a).

Cecotec Mambo

Cecotec Mambo
Cecotec Mambo Black

El robot super ventas en Amazon con una excelente relación calidad/precio. En este enlace te dejamos un análisis completo de este robot de cocina.

Robot de cocina Aldi vs Thermomix

Muchos clientes suelen comparar este robot de cocina con el de la marca Thermomix. Esto se debe a que este último es uno de los mejores electrodomésticos y aunque no lo creas, ambos poseen funciones muy similares.

Robot de cocina Aldi

Comencemos con sus similitudes, ambos robots cuentan con pantallas LCD, ambos tienen la misma capacidad y ambos incluyen una báscula y un temporizador.

Diferencias robot de cocina Quigg vs Thermomix

Una diferencia muy importante es el coste de ambos robots de cocina. El precio del Thermomix es más del triple qué el modelo de Aldi, así qué si es tu primera vez comprando este tipo de electrodomésticos, te recomendamos adquirir el Quigg de Aldi.

Otra de sus diferencias yace en la pantalla, aunque ambos la tienen, la del Thermomix es táctil, mientras que la del robot Aldi no lo es.

En cuanto a las recetas, como ya hemos mencionado antes, el robot de cocina Aldi cuenta con 200 recetas que podrás encontrar en su aplicación y prepararlas siguiéndolas paso a paso. Pero para la thermomix, podrás encontrar alrededor de 40 mil recetas en su página web.

Algunos clientes cuentan que en cuanto a resistencia y durabilidad, la Thermomix suele ganar. Sin embargo, el modelo de Aldi es de acero inoxidable y también puede mantenerse junto a ti por un largo periodo de tiempo.

Para finalizar, muchos expertos en cocina recomiendan la Thermomix debido al tiempo que hace que está en el mercado y lo hacen un producto más maduro y longevo. Sin embargo, si eres un principiante y estás buscando es un robot de cocina fácil de usar, que además sea económico, el modelo de Aldi puede volverse tu más grande aliado.

Nuestra recomendación

Esperamos que toda esta información sea de gran ayuda en el momento de escoger el modelo de robot de cocina correcto para ti. El Quigg de Aldi puede volverse un gran aliado en tu cocina, además, es muy fácil de usar y cumple sus funciones perfectamente. Por ello, si decides comprarlo, y está disponible, te aseguramos que no te arrepentirás de tu compra.

Deja un comentario